Según diferentes estudios realizados por las universidades de Clarkson y de Georgia (EEUU) el consumo de café y chocolate es excelente para estimular la cognición y la atención de manera positiva.

El estudio realizado determinó que el cacao aumenta el flujo sanguíneo en el cerebro mientras que el café sube las endorfinas y por tanto, estimula la atención provocando que las tares a realizar se hagan de forma más efectiva. Si le sumamos el consumo de chocolate reducimos los efectos de ansiedad que puede provocar el café y su repuesta es un estado más positivo y de buen humor.

Debemos decir que tomar la combinación de un buen café con unas trazas de un delicioso chocolate, y sin tener en cuenta sus efectos beneficiosos en cuanto a respuestas cognitivas, efectivas, … solamente el placer de degustar, decir que en paladar es una combinación deliciosa. Una pareja irresistible.

Y cuando las temperaturas exteriores son frías y lo que más nos apetece es un café cremoso y caliente servido en forma de espresso, cappuccino, frappuccino, mokaccino,… durante el día, para despertar la atención y provocar una reconfortante sensación de bienestar y activación, que mejor manera que combinarlo con una variedad excelente de chocolate. Es el maridaje perfecto.

Si aún no lo has probado, no lo dudes y hazte con ello.

NR Coffee&Tea te ofrece un abanico de variedades de café arábica 100% además de ecológico combinadas con chocolate:

Cappuccino con sirope de chocolate o el café mokka, Mokkaccino,…

Recetas deliciosas preparadas por nuestros expertos baristas para deleite de tu paladar.

Ayúdanos a mejorar y puntúa el post!
Votos: 0 Puntuación media: 0